domingo, 18 de marzo de 2012

El Lucentum consigue la ansiada victoria ante el Lagun Aro

El Lucentum se llevó el partido en la segunda mitad gracias a defensas agobiantes que provocaban pérdidas del rival y con un grandísimo Benjamin Dewar en ataque.

Quintetos iniciales:
CB Lucentum: Llompart, Rautins, Dewar, Kone e Ivanov.
Lagun Aro GBC: Papamakarios, Panko, Vidal, Salgado y Betts.

Árbitros: Hierrezuelos, Peruga y Monserrat

El primer cuarto estuvo muy ajustado, pero el Lagun Aro conseguía desajustar fácilmente la defensa del Lucentum dejando, por ejemplo, a Pedro Llompart defendiendo bajo el aro a hombres mas grandes que él. Además el Lucentum en muchas ocasiones se precipitaba en el tiro perdiendo el balón, pero cuando el equipo visitante parecía irse un poco en el marcador llegaban Llompart y Rautins y con dos triples se ponían por delante. Cabe destacar la mejora en el ataque estático del Lucentum que saca ventaja después de bloqueo en muchas ocasiones. El cuarto se cerraba con un triple de Andy Panko para poner a los vascos por delante en el marcador 20-23.

En el segundo cuarto todo seguía igual de ajustado. Cuarto bastante monótono en el que ambos equipos se devolvían las canastas. Rafa Luz volvía a salir de la pista cojeando y lo veíamos detrás del banquillo saltando en todo momento para no enfriarse e intentar volver a la pista. Buenas rachas de defensas para ambos equipos que se turnaban. Final del cuarto 37-39 y los árbitros se iban a los vestuarios abucheados.



En el tercer cuarto es cuando el Lucentum marcó realmente la diferencia aunque los primeros minutos no fueron del todo buenos. Los árbitros señalaban faltas al Lucentum a diestro y siniestro y pasaban de haber cometido 10 en los dos primeros cuartos a cometer 9 en un solo cuarto lo que permitía, en parte, que el Lagun Aro siguiera al pie del cañón con 10 puntos solo en tiros libres en este cuarto. Benjamin Dewar levantaba a todo el Centro de Tecnificación con un alley-oop a manos de Pedro Llomapart que se convertía en 2+1, comenzando una buena racha para el equipo alicantino que se pone 52-44 en el ecuador del cuarto obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para intentar frenar la racha. Txus Vidorreta aprovecha para ajustar aun mas su defensa, el mismo que a falta de 2:02 se lleva una técnica que nadie en el Centro de Tecnificación entiende. Final del periodo 6 arriba (57-51)

El último cuarto solo se trataba de mantener, pero no fue así. Al principio del cuarto el Lucentum sufrió un descenso en defensa y el Lagun Aro empataba el partido desde la línea de triple. Aunque esta vez las cosas parecía que se daban la vuelta esta vez eran los guipuzcoanos los que se cargaban de faltas (8 en este cuarto, 23 en total). Entonces es cuando se vio al Lucentum que enamoró en la primera parte de la liga y aparecía Barnes bajo los aros. Desde ese momento el Lagun Aro no pudo reaccionar y el Lucentum se llevó el partido 79-68 y una victoria que se esperaba en Alicante como agua de Mayo.

Los mejores del partido fueron Sergi Vidal (21 val) y Pedro Llompart (17 val) y el máximo anotador Andy Panko con 21 puntos. 

Opinión personal.

Hoy sin duda ha sido el partido de Benjamin dewar que nos ha dejado sin palabras en varias jugadas, pero yo hoy quiero destacar a lamont Barnes y a Rafa Luz.

Lamont Barnes: al fin hemos visto un pivot en toda regla en él. se ha notado sobretodo a la hora de los rebotes, sobretodo ofensivos, el Lucentum ha tenido varias segundas (incluso terceras) oportunidades gracias a estos rebotes. 

Rafa Luz: hoy a demostrado el grado de compromiso que tiene con el equipo. Ha vuelto a notar molestias en la otra pierna a la que tenia la lesión, pero en lugar de sentarse en el banquillo y no volver a salir cada vez que lo sacaban de pista lo podíamos ver tras el banquillo calentando.


Por hoy nada más recuerdo que me podéis encontrar en twitter: @ssoniiia DISFRUTAD =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario